Noticias

31 octubre, 2011

EL NUEVO RETO EN LAS MINAS ES OFRECER UN CATERING RESPONSABLE

Filed under: Noticias — Etiquetas: — admin @ 12:19

Thomas Metzger , Gerente de QHSE de CIS Catering International Services, empresa dedicada a la atención de las necesidades logísticas de empresas ubicadas en lugares remotos, destacó la importancia del rol que cumplen las empresas proveedoras de alimentos a las minas y proyectos en el país. Fue tras sostener una reunión con Miguel Cardozo, gerente general de CP Group S.A.C., y Martín Quijandría, representante legal de CIS Catering Perú S.A.C. ambas empresas  ligadas a la exploración minera en Perú.  

Metzger destacó que el catering implica un tema social, pues no solo es vender comida, sino  educar y orientar a las comunidades sobre un rubro que puede incrementar su desarrollo económico como el trabajo en el sector alimentario. ‘No me gusta que los trabajadores vengan de Lima, mejor que sean de pueblos que estén más involucrados con el proyecto minero. Ellos aprenden cosas nuevas y los ingresos, muchas veces, son destinados a las escuelas o mejora de proyectos para su comunidad’, acotó. 

El también gerente general de la empresa Alturas Minerals Corp. Miguel Cardozo, refirió que a diferencia de muchas compañías, el servicio de CIS es de un catering responsable. “El que ofrece catering en un proyecto minero se convierte en el dueño de casa de manera simbólica porque alimenta a los que llegan a estos proyectos. Por eso la actitud no es solo dar de comer, sino de dar de comer cálidamente, de manera agradable, en cuanto a la  calidad  de los productos, de los sabores y a la constancia de la calidad. Además es importante preocuparse por las personas beneficiadas de los servicios” acotó. 

Al respecto, Martín Quijandría indicó que  las compañías de catering están 100% ligadas a las comunidades. “El tema es que compañías como nuestras no son contratadas solo para cocinar, cocinar es la excusa, pues el paquete de responsabilidad es social. El otro tema es que al ser un servicio doméstico tienes más contacto con la población que una compañía de ingeniería que va a un sitio específico a una hora en especial”. 

Asimismo, destacó que su empresa ha suscrito siete contratos, de los cuales seis se encuentran operando. ‘En el ámbito minero tenemos un contrato esperando con Gold Fields en el JV Canteras del Hallazgo, proyecto Chucapaca, y acabamos de firmar una carta de intención con la compañía Sociedad Minera El Brocal S.A.A”, indicó tras agregar que los demás contratos son con compañías de construcción y petroleras.

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

¿El Perú debería vender energía eléctrica a Chile en lugar de venderle gas? / Does Peru should sell electric energy to Chile instead of selling gas?
Las Capironas 490 Urb. Matellini - Chorrillos Telf: 715-2752 / 715-2753 mail: minerandina@minerandina.com
Copyright © 2007-2014. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.