Breves

27 mayo, 2013

Gobierno conforma mesa de desarrollo por proyecto Los Chancas

Filed under: Breves — Etiquetas: — admin @ 14:30

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Resolución Ministerial N°128- 2013- PCM, conformó el grupo de trabajo multisectorial denominado “Mesa de Desarrollo de los Distritos Tapayrihua y Pocohuanca, provincia de Aymaraes, Departamento de Apurímac”, donde hay un conflicto socioambiental con la compañía Southern Perú Copper, empresa minera que explora el proyecto de cobre Los Chancas.

El grupo multisectorial estará integrado por representantes de la PCM, de los ministerios de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Agricultura, Vivienda, del Ambiente, entre otros. Asimismo, representantes de los Frentes de Defensa de los Intereses del distrito de Tapairihua y de Pocohuanca, y de la empresa minera Southern Perú.

La resolución dispone que el plazo de vigencia del grupo de trabajo sea de seis meses contados a partir de la fecha de instalación de la mesa de desarrollo, que se realizará dentro de 30 días, pero puede ser ampliado.

Los Chancas demandará una inversión de más de US$ 1,200 millones. Es el segundo proyecto de Southern que enfrenta dificultades para su ejecución. El proyecto de cobre Tía María en Arequipa de más de US$ 940 millones de inversión, fue suspendido en 2011 debido a protestas de la población.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

¿El Perú debería vender energía eléctrica a Chile en lugar de venderle gas? / Does Peru should sell electric energy to Chile instead of selling gas?
Las Capironas 490 Urb. Matellini - Chorrillos Telf: 715-2752 / 715-2753 mail: minerandina@minerandina.com
Copyright © 2007-2014. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.